CONOZCA NUESTRA HISTORIA

 

"Idealiza un gran sueño, tan grandioso como el cielo, tu sueño trascenderá tu cuerpo, subirá, crecerá y se expandirá más allá, con resplandor, llenará el Universo y se transformará en alas misteriosas que te llevar a un mundo mucho más alto. En las alas del sueño, los jóvenes avanzan y los viejos se renuevan ".

(Masaharu Taniguchi)

 

La Academia Interamericana de Odontología Pacientes Especiales (AIOPE), fue un gran sueño, que se hizo realidad, con la finalidad de aglutinar a los países de América representados por grandes personajes en el mundo de la Odontología con repercusión para los Pacientes con Necesidades Especiales.

 

Se inició de forma grandiosa y con colegas que quieren trabajar en favor de mejorar la salud bucal de los pacientes menos favorecidos y con alguna deficiencia física o cognitiva, observando, criticando y ayudando a las asociaciones estadounidenses en programas de sustentabilidad cultural y técnica en el campo de la Odontología .

 

La AIOPE es un ejemplo de un sueño que se ha hecho realidad, pues la deuda de la Odontología con los llamados Pacientes Especiales no se diluirá en los próximos 50 años, entonces empezamos a pagar esta deuda con la sociedad.

CONHEÇA NOSSA HISTORIA

 

"Idealize um grande sonho, tão grandioso como o céu. O teu sonho transcenderá o teu corpo, subirá, crescerá e se expandirá além; com resplendor, preencherá o Universo e se transformará em asas misteriosas que te levarão a um mundo bem mais alto. Nas asas do sonho, os jovens avançam e os velhos se renovam".

                                                                  (Masaharu Taniguchi)

 

A Academia Interamericana de Odontologia Pacientes Especiais (AIOPE), foi um grande sonho, que se tornou realidade, tendo a finalidade de aglutinar os países da América representados por grandes personagens no mundo da Odontologia com repercussão para os Pacientes com Necessidades Especiais.

 

        Iniciou-se de forma grandiosa e com colegas que querem trabalhar em prol de melhorar a saúde bucal dos pacientes menos favorecidos e com alguma deficiência física ou cognitiva, observando, criticando e ajudando as associações americanas em programas de sustentabilidade cultural e técnica no campo da Odontologia.

 

        A AIOPE é um exemplo de um sonho que se tornou realidade, pois a dívida da Odontologia com os chamados Pacientes Especiais não será diluída nos próximos 50 anos, então iniciemos a pagar esta dívida com a sociedade.

 

SIMBOLOGÍA DE AIOPE

Cada academia tiene históricamente un pilar griego (Aristóteles).
La paloma significa la libertad y la inocencia de los Pacientes Especiales, posando en el pilar griego, significando la inclusión del saber y la inocencia.
La Academia fue fundada con notótio saber en el campo de la Odontología, para agregar en todas las Américas, acciones comunitarias y políticas en favor de los Pacientes Especiales.

logo aiope-1.png

SIMBOLOGIA DA AIOPE

Toda academia tem historicamente um pilar grego (Aristóteles).

A pomba significa a liberdade e a inocência dos Pacientes Especiais, pousando no pilar grego, significando a inclusáo do saber e a inocência.

A Academia foi fundada com notótio saber no campo da Odontologia, para agregar em todas as Américas, ações comunitária e políticas em prol dos Pacientes Especiais.